Abrimos microsoft excel
Elaboramos una tabla y escribimos los siguientes datos:
- Cédula
- Apellidos y Nombres
- Fecha de nacimiento
- Ciudad
- Trabajamos con la función = CONSULTAV (valor buscar; data; columna a mostrar; ordenado).
Escribimos en la columna los siguientes datos: Buscar, Cédula, Apellidos y Nombres, Fecha de Nacimiento y Ciudad. Y para calcular los mismos aplicamos la siguiente función:
=BUSCARV(B11;A4:D7;1;FALSO)
=BUSCARV(B11;A4:D7;2;FALSO)
=BUSCARV(B11;A4:D7;3;FALSO)
=BUSCARV(B11;A4:D7;4;FALSO)
Para poder configurar la fecha damos clic derecho, y luego formato de celda, seleccionamos la opción fecha y aceptar.
Es necesario tomar en cuenta que la celda de la columna (cedula) este en texto y lo demás en general.
Para eso realizamos una práctica en la que elaboramos otra tabla y llenamos datos como: Cédula, Nombre, Apellido, Nota 1, Nota 2, Nota 3, y Promedio.
Para esto aplicamos la función CONSULTAV realizada en el ejercicio anterior y realizamos las formulas aprendidas en cada uno de los siguientes datos:
=CONSULTAV(B19;A3:F14;1;FALSO)
=CONSULTAV(B19;A3:F14;2;FALSO)
=CONSULTAV(B19;A3:F14;3;FALSO)
=CONSULTAV(B19;A3:F14;4;FALSO)
=CONSULTAV(B19;A3:F14;5;FALSO)
Y para calcular el promedio aplicamos la fórmula:
=PROMEDIO(D3+E3+F3)/3
Terminada la práctica adjuntamos el archivo a skydrive
Compartimos y publicamos en el blogger.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario