sábado, 16 de noviembre de 2013

FUNCIONES APLICADAS EN EXCEL

Abrimos microsoft excel

Elaboramos una tabla y escribimos los siguientes datos:
  • Cédula
  • Apellidos y Nombres
  • Fecha de nacimiento
  • Ciudad
  • Trabajamos con la función = CONSULTAV (valor buscar; data; columna a mostrar; ordenado).

Escribimos en  la columna los siguientes datos: Buscar, Cédula, Apellidos y Nombres, Fecha de Nacimiento y  Ciudad. Y para calcular los mismos aplicamos la siguiente función:

=BUSCARV(B11;A4:D7;1;FALSO)
=BUSCARV(B11;A4:D7;2;FALSO)
=BUSCARV(B11;A4:D7;3;FALSO)
=BUSCARV(B11;A4:D7;4;FALSO)

Para poder  configurar la fecha damos clic derecho,  y luego formato de celda, seleccionamos  la opción  fecha  y aceptar. 
Es necesario  tomar en cuenta que la celda de la columna (cedula) este en texto y lo demás en general.
Para eso  realizamos una práctica en la que  elaboramos otra tabla y llenamos datos como: Cédula, Nombre, Apellido, Nota 1, Nota 2, Nota 3, y Promedio.


Para esto aplicamos la función CONSULTAV realizada en el ejercicio anterior y realizamos las formulas aprendidas en cada uno de los siguientes datos:
=CONSULTAV(B19;A3:F14;1;FALSO)
=CONSULTAV(B19;A3:F14;2;FALSO)
=CONSULTAV(B19;A3:F14;3;FALSO)
=CONSULTAV(B19;A3:F14;4;FALSO)
=CONSULTAV(B19;A3:F14;5;FALSO)

Y para calcular el promedio aplicamos la fórmula:
=PROMEDIO(D3+E3+F3)/3
Terminada  la práctica  adjuntamos el archivo a skydrive

 
Compartimos y publicamos en el blogger.



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario